viernes, 3 de agosto de 2007

EVALUACION CUANTITATIVA

Debe ser realizada por el docente mediante el uso de técnicas e instrumentos que permitan comprobar y valorar el logro de los objetivos desarrollados en cada área o asignatura del plan de estudio.

Tiene por finalidad:

· Determinar el logro de los objetivos programáticos.

· Asignar calificaciones.

· Tomar decisiones de carácter administrativo o en cuanto a promoción, revisión y certificación.

· Determinarla efectividad del proceso de aprendizaje.

· Informar a los padres o representantes acerca de la actuación del alumno.

·
En la tercera etapa de educación básica se hará por asignatura y en función de los objetivos desarrollados.
Para realizar este tipo de evaluación, el docente procederá de la siguiente manera. .
Tomará en cuenta el plan de evaluación elaborado para cada lapso.
Realizará todas las evaluaciones parciales que considere necesarias. Obtendrá el 70% de esas evaluaciones, tomando en cuenta la aparición que sobre los rasgos de la personalidad del alumno haya realizado durante el lapso.
Efectuara la evaluación final de lapso tomara el 30% de esas evaluaciones y lo sumará al 70% las calificaciones parciales.
De esta manera obtendrá la calificación de lapso en la signatura correspondiente.

Obtendrá la calificación definitiva de la asignatura promediándolas calificaciones alcanzadas en los tres lapsos.
Es importante señalar que la calificación definitiva de grado podrá ser reajustada en los consejos de sección.
La aplicación de cada unos de los tipos de evaluación en los diferentes momentos del aprendizaje y por ende del mejoramiento del mismo.

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